Como usar el cabello

El corte de cabello para este verano, según tu tipo de cabello y tipo de cara 


Tipo de cabello 

Dependiendo del tipo de cabello debes pensar en los cortes que necesitas.



Cabello Lacio
Las personas con cabello lacio pueden peinar su cabello de forma más rápida que las personas con cabello rizado, quizás tengas el cabello ondulado pero cepillándolo puedas lograr un buen corte. Las personas con este tipo de cabello pueden experimentar diferentes largos.





Cabello Rizado

Las personas con cabello rizado deben tomar en cuenta sobre todo la forma de la cara, el cabello rizado crea mucho volumen por lo que necesitarán un corte cabello que les ayude a eliminar este volumen y le de forma al cabello ayudando a resaltar las facciones del rostro.





Tipo de cara


Cara Cuadrada

Las personas con el rostro cuadrado tienen la zona maxilar muy ancha por lo que hay que tratar e disimular este tipo de facciones, lo ideal es un corte escalonado o con capas suaves, el largo puede ser hasta los hombros, los bob pueden funcionar para este rostro, siempre y cuando sea un bob despeinado que enmarque el rostro hay que evitar flequillos y cortes tipo pixie.


Cara Ovalada



Considerado el rostro perfecto ya que posee equilibrio en todas las áreas de la cara. Todos los tipos de cortes de pelo quedan perfectos para este rostro. El cabello medio, es decir, ni muy largo ni muy corto es el que favorece este tipo de rostros para cualquier tipo de cabello los flequillos rectos o cortes bob son la mejor opción para este rostro lo que se debe evitar es el fleco muy largo porque le quita proporción al rostro, si prefieres un cabello muy corto en vez de un pixie prueba un flequillo angular con cabellos más largos que otros.




Cara Triángulo invertido

En este tipo de rostro la zona de la barbilla es muy fina por lo que se busca angostar el rostro y dar volumen a la zona de pómulos y mentón, el largo no importa en este tipo de rostros pero lo ideal es un corte en capas debajo de los pómulos para darle volumen al maxilar, un flequillo de lado también es una buena opción o un corte pixie con este tipo de flecos también puede funcionar.





Cara Redonda

Las personas con cara redonda tienen mejillas anchas al igual la barbilla lo que da la forma de redondez al rostro, lo que se busca para este tipo de rostro es afinar las facciones y retirar el volumen del cabello del rostro. Los mejores cortes de cabello son las capas largas que le den volumen a la parte superior de la cabeza para dar un efecto de cara alargada, el flequillo de lado y las mechas degrafiladas ayudarán a quitarle el peso a las mejillas el mejor largo es por debajo del menton aunque hay algunos cortes pixie que ayudan a resaltar los ojos, evitar los flecos rectos.

Cortes de cabello

Cabello  Medio


Capas Largas

Este corte es muy lindo porque permite que luzca todo tu rostro y además lo enmarca, por ello es ideal para mujeres con rostro ovalado o como triángulo invertido y para cabello ondulado o rizado ya que se acomoda prácticamente solo.

Capas con Flequillo de Lado


Este es un corte muy moderno ya que el flequillo puede ser un tanto largo y cubrir parte del rostro. Es perfecto para mujeres jóvenes con rostros de facciones suaves y frente amplia. Queda mucho mejor en cabello liso, aunque ondulado luce lindo también.


Asimétrico con Degrafilado

Este tipo de corte es muy atrevido y seguramente te hará destacar. Úsalo especialmente si tienes rostro ovalado o alargado ya que enmarcará perfecto tu rostro, es preferible que uses el cabello muy liso para que el corte luzca. Ten en cuenta que para cambiar de corte, deberás dejar que crezca o emparejarlo antes de realizarlo.


Recto con Volumen

Si tienes el cabello muy rizado u ondulado y tu rostro es ovalado o de triángulo invertido, este corte es perfecto para ti; dará mucho volumen a tu cabello y no requiere demasiados cuidados. Puedes peinarlo con raya en medio y así darle equilibrio al peso del cabello.


Redondo con Flequillo Recto

Este es un corte muy vanguardista, ideal para las mujeres que desean enmarcar su rostro y darle fuerza. Si tienes el rostro muy alargado o delgado y la frente muy amplia, este corte es ideal para ti. Es recomendable que mantengas el flequillo recto y que tu cabello permanezca muy liso, para que el corte siempre se vea perfecto.


Cabello hasta los hombros


Más Largo Adelante

Este corte es muy atractivo y de imagen dulce; es perfecto para todo tipo de rostros, pero evítalo si tu frente es muy amplia ya que la alargará más. Si tienes el cabello liso este corte será muy fácil de mantener, además, al no tener capas, lo vuelve ideal para las mujeres que gustan tanto hacerse peinados como dejarlo suelto.



Capas Desordenadas

Este corte es perfecto para cabello ondulado y rizado, ya que es todo recto y ello deja que el cabello fluya y tenga movimiento. Puedes usarlo con flequillo si tu cara es alargada o tienes una frente amplia, o sin él si tu rostro es redondo o rectangular. Es un estilo ideal ya que requiere de poco mantenimiento.

Capas Largas

Si tienes poco cabello o éste es muy liso, este corte es perfecto para ti. Úsalo para darle volumen y movimiento a tu cabello, además de que enmarcará perfecto tus rasgos y te hará destacar. Es ideal para todo tipo de rostro ya que puede ser usado con flequillo recto, de lado o sin flequillo.

Degrafilado con Flequillo

Para obtener una apariencia siempre linda y arreglada, este corte es ideal, el degrafilado le dará notoriedad a tu rostro y hará ver a tu cabello muy sedoso. Puedes peinar las puntas hacia adentro para dar marco a tu rostro si este es muy alargado, o hacia afuera si tu rostro es rectangular o redondo. Puede usarse con cabello ondulado, pero lucirá más si tu cabello es liso.


Capas Cortas Irregulares

Si tienes un estilo atrevido y muy juvenil, este corte quedará perfecto en ti. Las capas cortas le darán mucho movimiento y ligereza a tu cabello, especialmente si este es liso y con poco volumen. Queda bien con cualquier tipo de rostro, todo depende de la forma que le des al peinado.


Cabello Largo


Capas Largas

Este estilo queda perfecto para el cabello largo y para los rostros triangulares, ya que da volumen a la parte baja del rostro. Ya sea que quieras usar el cabello ondulado, rizado o liso, este corte quedará perfecto, además combina muy bien con flequillo y no requiere de mucho mantenimiento.

Capas Cortas con Degrafilado

Si quieres lucir muy femenina y con un corte que enmarque tus facciones y le dé volumen a tu cabello, este es perfecto. Si lo combinas con un flequillo liviano se verá muy bien en rostros ovalados, rectangulares o con forma de triángulo invertido. Siempre se mantendrá acomodado y si lo peinas con secador le darás mucho movimiento.


Capas Cortas y Recto

Este es un corte muy favorecedor para cabello rizado y ondulado, ya que no añade mucho volumen al cabello y le deja tener mucho movimiento. Es ideal para cualquier tipo de rostro y no requiere mucho mantenimiento ni que lo peines demasiado.


Degrafilado y Recto

Este estilo es muy versátil y le da mucho movimiento a tu cabello, es perfecto para darle volumen a un cabello muy liso y liviano. Si tu rostro es redondo o rectangular, este corte te hará ver más delgada del rostro.


Capas Irregulares y Largas

Este es un corte muy atrevido y que te hará destacar, además es muy juvenil y versátil. Si tienes el cabello liso u ondulado, este estilo le dará mucho movimiento y volumen. Es perfecto para rostros redondos ya que los hace lucir más alargados.


Cabello Corto

Pixie

El pixie es un corte que favore sobre todo a rostros ovalado y con facciones muy finas ya que tienden a centrar mucho la atención al rostro, aunque bien un rostro redondo también podría llevarlo siempre y cuando logre crear un efecto de más volumen en la parte superior de la cabeza.


Asimétrico

Este tipo de corte es para las más atrevidas, de cara redonda u ovalada, ideal para lucir fenomenal este verano y tener un cambio de look radical, el largo depende de tu gusto al igual que el corto de un lado de la cabellera.

Fleco largo

Para las que temen cortarse mucho cabello este corte es ideal, es un estilo pixie pero con un fleco largo de lado que enmarcará tu rostro, sin duda de los cortes de cabello más hermosos para este verano, ideal para rostros redondos y cuadrados.

Mechas largas y cortas

Fantásticas mechas cortas y largas para una cara ovalada o de triangulo invertido, le dará al cabello el equilibrio que necesita, el largo depende de ti y puedes llevar un poco de flequillo, lo mejor es despeinarlo.


Estilo Mohawk

Este estilo es super moderno y especial, para las que quieran un corte completamente diferente este es el ideal, es un poco más corto a los lados y en medio lleva un largo diferente como si se usara un mohawk todos los tipos de rostro pueden usar este corte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario